Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Gestión del talento humano, desarrollo y aprendizaje organizacional.

         La gestión más apropiada del cambio requerirá de una Revolución en el pensamiento, y esto solo se logrará con: Educación, Capacitación, Entretenimiento, Participación, Dedicación, en fin, con la creación de una cultura vista ésta de manera sintética en el conjunto de ideas, actitudes, sentimientos, conocimientos, tradiciones, que conforman la ideología y la actuación de la empresa.

 Cambio y competitividad       
        La competitividad es hoy una de las características sobresalientes dentro del mercado empresarial del mundo entero, por lo cual los métodos de administración no deben estar divorciados ni obviar los estilos y las técnicas de dirección que nos ayudan a ser más competitivos.

El Cambio y los Recursos Humanos:
         El mundo empresarial de hoy reconoce que el éxito de una empresa depende de la forma en que se traten sus recursos humanos, de cómo se trata la resistencia al cambio y de la forma de motivar e integrar al personal en un proyecto que ilusione. La dirección debe crear ilusión, dar confianza y motivar, crear ideas y ponerlas en práctica.

  El cambio no es de la gente sino con la gente:
         Las organizaciones que aprenden son aquellas que facilitan el aprendizaje de modos sus miembros, que se transforman continuamente para satisfacer las exigencias del medio; organizaciones donde el aprendizaje no es solo la adquisición de nueva información y habilidades, sino fundamentalmente una actividad social que se expresa dentro de ellas a través de diversas instancias colaborativas que permiten recoger e integrar distintas experiencias, conocimientos habilidades y destrezas en torno a una comunidad en que unos aprenden de otros.

1 comentario:

  1. El cambio es involucrando la gente, me gustó esta apreciación; si queremos cambios, estos deben venir de los que participan en el proceso de la Empresa. Es buena la intervención foranea, pero los de adentro conocen los problemas mejor.
    Gracias por este artículo muy bueno.

    ResponderEliminar